Blogia
facilisimo

Trading III

Trading III

 

 

Ahora que ya conoces los aspectos básicos del trading en apuestas deportivas puedes aventurarte a descubrir lo mercados disponibles de mayor rentabilidad. Es imprescindible que sean mercados en los que haya suficiente liquidez y en los que las cuotas se muevan con regularidad.

Tu primera misión es investigar y descubrir estos mercados; te daré una pista,
caballos, tenis y fútbol son los más populares. A partir de aquí eres tú el que debe observar cómo se comportan estos mercados y descubrir tus habilidades. El estudio y observación es esencial, puesto que un buen trader sabe adelantarse a lo que sucederá en el mercado.
Para empezar, una buena herramienta es entrar en los mercados, ir a las gráficas y observar la evolución de las cuotas:

 

Es interesante que conforme van pasando cosas en el evento vayas viendo la tendencia del gráfico y sus fluctuaciones, de esta manera aprenderás a saber cómo se comporta cada mercado.
Este es un ejemplo de un partido de fútbol en su primera parte y con 0-0 en el marcador (las gráficas corresponden por orden a 1X2):

 



Claramente observamos que el equipo local no es el favorito y la tendencia es que su precio suba. La cuota del empate se ha mantenido estable, pero como persiste la igualdad en el marcador ya se empieza a notar la bajada. El quipo visitante partía como favorito, aunque no tan claramente. Tras iniciarse el partido, el mercado lo ha visto como más factible, ya que vemos como las cuotas han ido bajando paulatinamente, pero persiste el empate y esa confianza ha ido disminuyendo hasta situarse más o menos en la cuota inicial.
Es un partido muy igualado y las posibilidades de trading, vista las tendencias son varias. Nos la podemos jugar en cualquiera de las tres opciones y si persiste el mismo marcador sacar beneficio; pero deberíamos elegir en función de lo que creamos que va a suceder, porque un gol lo cambiaría todo y si no hemos elegido la opción correcta, al tratarse de un mercado tan igualado, las pérdidas serían casi seguras.

 

Justo antes del descanso, se mantiene la tendencia que hablábamos al persistir el 0-0:

 

Pero atención a lo que sucede justo tras una expulsión en el equipo local y un gol del equipo visitante:

 

 


Si habías elegido ir con el visitante el trading lo tienes más que hecho puesto que las cuotas de 1X se han disparado y la del visitante se ha desplomado. Si habías elegido otra opción, solo te queda esperar que en algún momento llegue al menos el empate, puesto que al cambiar tan radicalmente las cuotas, ni siquiera la opción de minimizar pérdidas es viable.
Una vez pasada la euforia de las novedades, vemos como el mercado se vuelve a asentar:

 

 

 

 

Pero se produce un imprevisto según las circunstancias, llega el empate:

 

 

 

 

 

 

Vemos el consecuente movimiento de cuotas post gol y aquí comprendes lo importante que es haber tradeado si habías elegido al principio la opción correcta o lo bueno que ha sido este gol si esperabas el empate. Si lo tuyo era la victoria local, ahora tienes la opción de minimizar pérdidas.

Una vez asentado el mercado tras el 1-1:

 

 

 

 

La victoria local se mantiene en cuotas altas porque no era el favorito y además está con un
jugador menos. El empate y la victoria visitante son muy gráficas, se ven claramente las
tendencias, la irrupción del 0-1 y la continuación de la tendencia inicial tras el 1-1.

Últimos minutos del partido:

 

 

 

Aquí ya se decantan las cuotas y se acentúan las tendencias, ya que parece claro el empate.


Descuento:

 

 

Aquí lo más espectacular es el volumen que se ha generado con el empate.

 

Y al final del partido:

 

 

Estudiando los gráficos de cada evento aprenderás a comprender como se comporta cada mercado en función de lo que suceda y valorarás mucho mejor las posibilidades.
También te servirá para poder diseñar tu estrategia para tradear.

0 comentarios