Blogia
facilisimo

Gestión del bankroll (II)

Gestión del bankroll (II)

 

 

 

Lo bueno de saber gestionar el bankroll es que la cantidad de la que dispongas no es importante; sirve de igual manera para un banco de 100, como de 1.000, como de 100.000 unidades, la gestión es la misma.

Hay muchos jugadores que por falta de una estrategia de gestión del bankroll no saben jugar con cantidades bajas, de la misma manera que hay otros que no lo saben hacer con cantidades altas. En ambos casos la línea del éxito al fracaso está muy próxima y dependen mucho de las rachas. En cambio alguien que maneja a la perfección su banco y es disciplinado tiene mayores probabilidades de éxito, porque cuando aparece la mala racha, no la sufre de igual manera que otros que no gestionan bien su bank. En este caso la línea del éxito se mantiene más alejada de la del fracaso.

Existen diversas teorías de cómo manejar nuestro bankroll, siendo las más populares, y de mayor aceptación, las que se refieren a fijar un porcentaje. Aquí no vamos a ser menos y vamos a fijar nuestro porcentaje y nuestras reglas.

Recordemos, el stake es el porcentaje de la cantidad de nuestro dinero que decidimos poner en riesgo sobre nuestro bankroll total.
Ahora vamos a darle un buen uso y llevar a cabo nuestra teoría.

El manejo tradicional del stake hace que nos juguemos entre un 1% y un 10% de nuestro bankroll. Aquí partimos de la base de manejar nuestro banco de manera eficiente por lo que vamos a modificar esta norma y a fijar tres puntos de partida:

1.- Empezando a manejar nuestro bankroll
2.- Empezando a asentar nuestro bankroll
3.- Bankroll asentado


Estos tres puntos, bien se podrían definir como niveles (1- principiante, 2- intermedio y 3- experto) y conviene no correr para intentar pasar de nivel, solo te estarías engañando a ti mismo. Lo ideal es fijar unos objetivos e ir paso a paso.

Vamos a marcar una pauta de 10 objetivos; muy resumido sería así:

1.- Primer nivel:
Doblar el bankroll - Retirar 50% - Volver a doblar el bankroll - Retirar 50% - Doblar bankrol.

2.- Segundo nivel:
Doblar el bankroll - Retirar 50% - Triplicar el bankroll - Retirar 50% - Cuatriplicar bankroll -
Retirar 50% - Quintuplicar bankroll - Retirar 50% - Doblar bankroll - Retirar 50% -
Doblar bankroll - Retirar 50% - Doblar bankroll

3.- Tercer nivel:
Cada vez que se incremente nuestro bankroll un 25%, retiraremos un 20%.

Cabe decir que cada vez que retrocedamos hay que volver al punto anterior, volver a depositar significa volver al primer nivel.

 

0 comentarios